Remedios caseros para el cabello seco y dañado
Remedios caseros con miel para el pelo seco y dañado
A día de hoy maltratamos demasiado a nuestro pelo, ya que le aplicamos demasiado calor tan solo para conseguir un bonito peinado, le ponemos productos que no siempre son muy adecuados para nuestro tipo de cabello, etc. Todos sabemos que un pelo bonito siempre es un pelo sano y eso no se consigue con productos que adquirimos en las tiendas, sino más bien con los productos que tenemos en nuestras cocinas.
¿Por qué utilizamos la miel y otros alimentos?
Si tienes el pelo seco o dañado la miel será tu mejor aliada, la miel por si es humectante, es decir, atrae a la humedad. Además contiene antioxidantes y nutrientes que ayudan a alimentar a los folículos del cabello que es la parte viva del pelo, lo cual hace que se estimule el crecimiento del cabello. Es necesario algún tipo de medio para que te ayude a difundir a su alrededor para que así no termines con un mejunje pegajoso, así que por eso mismo, las recetas incluyen otro tipo de alimento natural que te ayudará a restaurar tu pelo seco hasta convertirlo en un cabello lleno de salud y brillo.
Recetas caseras
Miel y agua
Ingredientes:
- ¼ taza de miel cruda orgánica
-Agua fresca
Instrucciones:
Mezcla la taza de miel con el agua (esta tiene que estar bastante fría) hasta que se diluía hasta el punto que se pueda extender alrededor de su cabello. Dependiendo de la cantidad de pelo que tengas puedes añadir más miel. Cuando tengas el mejunje listo aplícatelo como si fuese un champú sobre tu pelo húmedo y déjalo una media hora. Después acláratelo con agua tibia.
Miel y vinagre de manzana
En esta ocasión añado el vinagre de manzana ya que te deja el pelo con un brillo encantador y además actúa como un suavizante natural.
Ingredientes:
- ¼ taza de miel cruda orgánica
- 10 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
Instrucciones:
Mezcla la miel y el vinagre, aplícatelo en el pelo como si fuera un champú y déjalo unos 15 minutos. Después acláratelo con agua tibia.
Aceite de oliva y miel
El aceite de oliva crea una gran diferencia de humedad después de unos pocos lavados, te mejora el cuero cabelludo y además le da salud a las raíces de tu cabello.
Ingredientes:
-Media taza de miel
- ¼ de taza de aceite de oliva
Instrucciones:
Mezcla la miel y el aceite, caliéntalo un poco si lo necesitas, aplícatelo en el pelo y acláratelo con agua tibia.
El aceite de coco y la miel
La miel y el aceite de coco ayudan a hidratar las raíces y el cabello. Añade más brillo y además le da ligereza. Le aportarán muchos nutrientes y estarás muy contenta con los resultados.
Ingredientes:
- ¼ taza de miel
- 3 cucharas de aceite de coco
Instrucciones:
Mezcla el aceite con la miel, aplícatelo como si fuese un champú. Déjale reposar 10 minutos y después aclara con agua tibia.
Consejos extra:
- Añade un poco de miel en tu champú o tu suavizante habitual.
- Intenta evitar productos agresivos, planchas y rizadores de pelo.
- Para todos los tratamientos de estetica ten en cuenta tu tipo de pelo. Es decir, si tu pelo es graso ni se te ocurra utilizar el de aceite de oliva, ya que eso provocará mucha más grasa.
- Solo es necesario utilizar estos tratamientos un par de veces a la semana.
- Los resultados no van a ser inmediatos, así que ten paciencia porque funciona.